Por D. César Pintado Rodríguez.
Tras Españoles en la Legión Extranjera y El Mito de Camerone, Joaquín Mañes vuelve a sumergirnos en el mundo de la Legión Extranjera a través de los españoles que sirvieron en ella.
La editorial Magasé vuelve a obsequiarnos con una obra sobre españoles que sirvieron bajo otra bandera, tema que se ha convertido en la especialidad de Joaquín Mañes. Como expresa el propio autor: “Añoranzas Hispanas de la Legión Extranjera es la historia de unos españoles a los que les tocó vivir una época complicada, llena de dificultades y que el destino, de forma implacable, los llevó a conflictos en tierras lejanas para que lucharan en guerras que no eran emocionalmente las suyas y lo hicieran cubiertos con el quepis blanco”.
El libro desgrana a lo largo de sus más de 400 páginas, un compendio de emocionantes relatos que dan para varios guiones de cine. De México a Indochina y de Noruega a Madagascar, son muchos los españoles que han unido su destino al de la Legión Extranjera. Más que el relato de una unidad de élite o de unas aventuras personales, Añoranzas Hispanas de la Legión Extranjera es el testimonio de unos hombres que jugaron con las cartas que les tocaron en suerte. Pero como dice Joaquín Mañes: “la libertad del hombre está en saber elegir el cómo desea comportarse en unas circunstancias que le vienen dadas”.
No hay ningún comentario