Redacción.
Una doble explosión en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas minutos después de las 8.00 horas de esta mañana ha causado varias víctimas mortales. Después de poco más de una hora, se producía una nueva explosión en el barrio bruselense de las instituciones europeas, concretamente en el metro de Maelbeek.
Las explosiones originadas esta mañana en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas han provocado el cierre de las instalaciones, el desalojo de la terminal y la cancelación de todos los vuelos.
El Ministerio del Interior no ha confirmado de momento el número de víctimas, por lo que se desconoce la cifra de los fallecidos y heridos. Por su parte la policía ha confirmado confirma al menos un muerto, aunque los medios internacionales hablan de decenas de fallecidos.
El presidente de esta región, Rudi Vervoort, ha confirmado estas explosiones y ha activado el máximo nivel de protocolo de emergencias, así como, el máximo nivel de alerta terrorista, aunque se desconoce el origen de las explosiones, y evitan de hablar de ataques terroristas. El Gobierno prevé reunir al Consejo Nacional de Seguridad, un organismo en el que participan las autoridades políticas, la fiscalía y la policía.
En un primer momento, se ha registrado una fuerte explosión en el hall de embarque del aeropuerto, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. Según confirman los medios, las explosiones del aeródromo de Bruselas se han producido en los mostradores de facturación de American Airlines.
El servicio de trenes al aeropuerto ha sido suspendido. Una hora después de producirse las explosiones en el aeropuerto de Bruselas, un nuevo artefacto hacía explosión en el metro de Maelbeek en el barrio brusulense de las instituciones europeas, dejando al menos una decena de muertos.
José Manuel García-Margallo, el ministro de asuntos exteriores en funciones, ha hablado en los medios esta misma mañana y ha afirmado que la autoría de los atentados es de Daesh, y que, por el momento, no hay constancia de que haya algún español entre los afectados.
Estas explosiones se producen tres días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, huido tras los atentados de París de noviembre que provocaron 130 muertos. El primer ministro belga, Charles Michel, ya advirtió de la posibilidad de que se produjera un atentado similar al de París, puesto que encontraron numerosas armas en el piso de Salah Abdeslam.
No hay ningún comentario