LEYENDO

“Cada fallecido es un drama que hay que intentar e...

“Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar»

Redacción/ Sevilla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el balance de la seguridad vial del año 2012, cumpliéndose las previsiones de descenso de la mortalidad en las carreteras por noveno año consecutivo.

Durante el año 2012 se han producido 1.179  accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.304 personas y 6.161 han resultado heridas graves.

Estas cifras son provisionales y se refieren solo a los accidentes mortales ocurridos en las vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

La accidentalidad en carretera desciende por noveno año consecutivo. En 2012 ha habido 2.937 muertos, menos que en 2000 en que se produjeron 4.241, lo que supone una reducción acumulada del 70 por ciento. Y en cuanto a los heridos graves en vías interurbanas también se han registrado descensos. El año 2012, con 6.161 heridos graves, ha presentado un descenso del 13% respecto de 2011. Ese descenso es del 40% respecto de 2000.

Jorge Fernández Díaz ha llamado la atención sobre el hecho de que en 2011 se llegó a la cota histórica de descenso de fallecidos (menos de 1500 muertos), señalado que, era justo reconocer a quienes lo habían hecho posible, entre ellos los propios conductores y la Guardia Civil, a quien ha vuelto a felicitar especialmente.

El ministro ha querido añadir “Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar”.

Según sexo y edad
Se mantiene una mayoría de victimas de sexo masculino. La proporción de varones sobre el total es del 77%.

La mayoría de los grupos de edad han descendido en el número de fallecidos con la excepción de los niños, menores de 14 años, y los grupos de edad de los mayores de 75 que han aumentado sus cifras.


ARTÍCULOS RELACIONADOS