Redacción.
La Policía Nacional ha desarticulado una red de prostitución que se dedicaba a captar a jóvenes de 14 a 17 años en colegios y discotecas de la Región de Murcia y mediante anuncios en internet, para que se prostituyeran en locales de alterne y a domicilio.
La red había conseguido confeccionar así un book fotográfico que incluía a más de 400 mujeres, que eran ofrecidas «a la carta», entre las que había menores de edad.
Durante la operación se han realizado tres registros en domicilios privados y dos en locales comerciales y se han intervenido dos vehículos. Además, han sido detenidas 29 personas, entre las que se encuentras las máximos responsables de la organización, así como a los demandantes de los servicios sexuales que solicitaban expresamente a menores de edad.
Las menores captadas tenían entre 14 y 17 años, y son de nacionalidad tanto española como extranjera. Se captaban por tres vías diferentes: a través de compañeras de colegio, en discotecas o en internet (en este caso aprovechaban los anuncios que las menores ponían para trabajar como camareras o niñeras, y las convencían para trabajar como masajistas. Hasta el momento se han identificado a 12 víctimas menores de edad.
Desaparición de una menor
La investigación se inició el pasado verano tras recibir la policía la denuncia por la desaparición de una menor de 17 años de nacionalidad ecuatoriana, cuyos padres informaron de que su hija mantenía un alto nivel de vida pero no se le conocía trabajo remunerado.
En el mes de octubre se localizaba a la menos en un piso de Murcia, donde también residían otras chicas que estaban siendo explotadas sexualmente por los propietarios del inmueble.
La Policía continúa la investigación con el fin de identificar, localizar y detener a determinados clientes que solicitaron los servicios sexuales de chicas menores de edad, así como la detección e identificación de más víctimas que pudieran estar siendo explotadas sexualmente.
No hay ningún comentario