José Atilano Delgado / Toledo.
En esta ocasión traemos a estos problemas la tristemente actual instrucción de “COMBATE EN LOCALIDADES”, en las que cada vez hay que emplear más tiempo para preparar a los soldados (mientras leen estas líneas, se combate casa por casa en la mítica ciudad de Alepo, donde tantos combates se desarrollaron en tiempos de las Cruzadas)
Pasemos al dilema:
La Unidad combate en una zona urbanizada, inmersa en una dura lucha contra un duro enemigo. La población civil ya ha sido desplazada. El uso de granadas de mano es frecuente. El fuego de fusilería y proyectiles varios hacia el interior de las casas también, ya que no se espera la presencia de personal civil o no combatiente.
No disponemos ya de explosivo para hacer agujeros en las paredes. El cansancio empieza a hacer mella en los combatientes.
Hay que entrar, una vez más, en una casa o en una habitación.
¿Cómo lo hará el binomio?
No debe contemplarse la entrada por las paredes, ventanas, techo o suelo. Hay que hacerlo por la puerta, que ya está medio rota.
Hay dos formas principales de entrada, dependiendo de los Ejércitos y las naciones:
– Estando cada componente del binomio al lado de cada uno de los dos lados de la puerta, cada componente entra en la habitación cruzándose con el otro:
– Estando cada componente del binomio al lado de cada uno de los dos lados de la puerta, cada componente entra en la habitación sin cruzarse, cada uno yendo a su correspondiente lado, “a bastón”:
Hay otras formas mixtas…
Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes…
¿Cómo entraría Usted?
Insistimos que cada acción hay que explicarla adecuadamente, para poder dilucidar la mejor entre varias respuestas acertadas…
Resaltar la forma de ponernos en contacto con Ustedes en caso de que den su permiso, y si quieren la publicación de sus respuestas.
No hay ningún comentario