Redacción.
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material como autoridad de aeronavegabilidad del Departamento, ha firmado la directiva que levanta la suspensión cautelar de los certificados de aeronavegabilidad que se aplicó el pasado 11 de mayo a los aviones A-400 M como consecuencia del accidente producido en Sevilla.
Con esta directiva se completa el proceso iniciado el 11 de junio con la liberación de los certificados que afectaban a los prototipos de esta aeronave. Ahora se amplía la autorización para el resto de los aparatos, entre los que se incluyen todos los que están actualmente en producción.
De esta forma, el Ministerio de Defensa prioriza la seguridad en vuelo al tiempo que permite recuperar el ritmo de producción a la empresa.
Estas medidas son compatibles con el trabajo que actualmente está llevando a cabo la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para esclarecer definitivamente las causas del accidente.
El accidente ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando Airbus A400M Atlas de carga se estrelló en La Rinconada (Sevilla), mientras estaba realizando un vuelo de prueba tripulado por personal de Airbus Defence & Space. El avión colisionó con una torre de alta tensión mientras intentaba un aterrizaje de emergencia, dejando a 4 de sus tripulantes muertos y dos heridos.
No hay ningún comentario