Redacción.
La Policía Nacional detuvo ayer a presunto autor del disparo que ha estado a punto de terminar con la vida de un niño de 11 años en Madrid. El detenido, un hombre de 30 años de edad, ha reconocido que disparó al crío porque «no le dejaba dormir».
El menor fue alcanzado en el pecho, y ha estado en estado crítico ya que la bala se alojaba junto a la arteria aorta.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio cuando el niño y un amigo se encontraban jugando a la pelota en la calle, cuando eran las 20:30 de la tarde, en una zona peatonal del barrio madrileño de San Blas. El niño recibió un impacto en el pecho y cayó al suelo.
Rápidamente se solicitaron los servicios médicos de urgencia quienes trasladaron al menor hasta un centro hospitalario para su asistencia. Allí, los facultativos constataban que el niño había sido alcanzado por un proyectil y que éste se encontraba alojado junto a la vena aorta por lo que su vida corría grave peligro.
La policía inició las gestiones oportunas para localizar al presunto autor del disparo, sospechándose inmediatamente del detenido, José S. A, de 30 años, y vecino del bloque de viviendas.
José había sido tirador selecto del ejército y, en anteriores ocasiones, había increpado y amenazado a los niños que jugaban en la zona porque no le dejaban dormir debido al ruido que hacían.
Los investigadores averiguaron que media hora antes de la agresión, el arrestado había llamado la atención a los menores para que no hicieran ruido porque al parecer tenía mucho sueño.
Un delito de lesiones graves
José ha sido detenido por un delito de lesiones graves. Una vez arrestado, y con la preceptiva autorización judicial, los investigadores practicaron la entrada y registro de la vivienda donde intervinieron cuatro carabinas, ocho armas blancas y 65 cartuchos de diversos calibres.
Igualmente, los policías han podido demostrar su participación en el robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 15 de julio de 2012. Ese día, un operario municipal denunció el robo de una máquina sopladora de hojas por parte de un individuo que le amenazó con agredirle ya que “hacía mucho ruido y no podía descansar.”
No hay ningún comentario