Redacción.
Crimestoppers ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de búsqueda de los últimos 10 delincuentes que figuran en el marco de la Operación ‘Captura’.
La “Operación Captura” es una campaña que cuenta con la colaboración de diversas agencias así como del Cuerpo Nacional Policía y la Guardia Civil españolas para identificar a fugitivos buscados por las fuerzas de seguridad británicas por cometer delitos graves en el Reino Unido, y que se sospecha que podrían haber huido a España.
Tras la detención de Darren Kevin O’Flaherty en el norte de Gales (Reino Unido) a principios de agosto, sólo quedan 10 delincuentes en la lista de los más buscados elaborada por Crimestoppers, y que podrían encontrarse en España.
Se ha detenido a un total de 53 de los 65 individuos buscados a través de la campaña que se puso en marcha en octubre de 2006. La mayoría de los detenidos se encuentran cumpliendo penas de prisión por los delitos que han cometido, que van desde el narcotráfico a los delitos sexuales y asesinato.
Una de las últimas detenciones de gran repercusión fue la de Mark Lilley, uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido y que la Policía encontró escondido en una “habitación del pánico”, en plena operación policial en una villa de lujo en Málaga, llevada a cabo el pasado 6 de julio.
La última detención, la de Darren Kevin O’Flaherty, fue llevada a cabo por la Policía de Merseyside (noroeste del Reino Unido) y los cuerpos de seguridad del norte de Gales el pasado 6 de agosto en el norte de Gales mientras O´Flaherty celebraba su cumpleaños en un restaurante chino.
Se trataba de uno de los delincuentes británicos más buscados por las fuerzas de seguridad por un delito de secuestro y robo a un camionero que fue obligado, a punta de navaja, a conducir de North Yorkshire a Liverpool, en el Reino Unido. Además de este delito, se le buscaba también por el asesinato en 2010 del dublinés John O’Neill, que en esos momentos estaba de vacaciones en España.
La información sobre estos últimos diez delincuentes se está difundiendo por toda España en aquellas zonas donde existen grandes comunidades de británicos, como son Málaga y Alicante, y que podrían constituir un refugio para estos fugitivos que huyen de los cuerpos y fuerzas de seguridad británicos.
Solicitan la colaboración ciudadana
El director de Operaciones en Crimestoppers, Roger Critchell, ha señalado que con la detención de Darren Kevin O’Flaherty, “ahora sólo quedan los últimos diez fugitivos en el marco de la ‘Operación Captura’. El éxito de la colaboración ciudadana en estos casos es fundamental para lograr su detención en un corto espacio de tiempo”.
Crimestoppers solicita, una vez más, la colaboración ciudadana para unirse a la lucha contra el crimen y que visiten en su página web la sección de los más buscados y proporcione información que considere oportuna en relación con los individuos que allí aparecen.
Las llamadas al número de teléfono en España 900 555 111 son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers. Si fuera necesario, se utilizaría el servicio de un intérprete.
También se puede facilitar información de forma anónima a través del formulario Giving Information en la página web de Crimestoppers www.crimestoppers-uk.org.
No hay ningún comentario