Redacción.
Dos instructores de vuelo han fallecido este martes por la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) al chocar la avioneta en la que viajaban contra el hangar de los bomberos a los pocos minutos de haber aterrizado con éxito tras unas prácticas de vuelo.
Los dos instructores fallecidos, de 46 años de edad, pertenecían a la escuela Aeris Aeronáutica. Estaban a punto de finalizar el ejercicio de despegues y aterrizajes que comenzaron a las 20:45 de la tarde, a bordo de una de los modelos de avioneta más modernos que existe actualmente en la industria aeronáutica (aeronave de fibra de carbono KS-22).
Los primeros indicios apuntan a que la aeronave ya había tomado tierra y estaba rodando para aparcar en uno de los hangares, cuando por motivos que aún se desconocen, los pilotos han perdido el control de la misma y se han estrellado contra el edificio. Esto ha producido la explosión del aparato y la muerte en el acto de sus dos ocupantes. Los bomberos que se encontraban en el aeropuerto en el momento del accidente han salido ilesos del mismo.
Emergencias recibía la llamada de aviso sobre las 21:45 de la noche, pero cuando han llegado los primeros facultativos del Summa y Samur han encontrado la avioneta calcinada al igual que sus ocupantes, tal y como ha informado la médico de guardia del Samur, Montse Marcos. Psicólogos del Samur están atendiendo a las familias de las víctimas, que se han trasladado hasta el aeropuerto de Cuatro Vientos.
Las labores de rescate de los cuerpos ha sido complicada debido al sistema de frenada de seguridad con el que cuenta la avioneta en caso de impacto. Los técnicos de desactivación de explosivos (Tedax) han tenido que neutralizar este dispositivo antes de poder recuperar los cadáveres.
El jefe de comunicación de AENA, Félix Madero, ha declarado que «es un día triste para los trabajadores del aeropuerto de Cuatro Vientos, sobre todo porque se trata de pilotos con una gran experiencia acreditada».
No hay ningún comentario