Redacción.
La Policía Nacional ha detenido a un grupo armado y organizado que robaba en casas de narcotraficantes. Hay nueve miembros en prisión preventiva.
Los nueves integrantes que se hallan en prisión preventiva son los presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio. Además, se le imputarán cargos de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y falsedad documental. En el momento de la detención portaban dos armas de fuego con los números de serie borrados, una pistola eléctrica, bridas, guantes y pasamontañas
Esta modalidad delictiva conocida como “vuelcos” consiste en sustraer a otros grupos la sustancia estupefaciente o las importantes cantidades de dinero que se obtienen de su venta. La única integrante femenina de la banda era la encargada de llamar a la puerta para no levantar la sospecha de los narcotraficantes.
Sospecha
La investigación comenzó el pasado mes de octubre a raíz de un robo con violencia e intimidación ocurrido Móstoles. Según fuentes de la Policía, la víctima, una mujer joven llamó al timbre y, al abrir la puerta, otros cuatro individuos se abalanzaron sobre ella y comenzaron a agredirla violentamente. Los agresores ataron a la víctima y la encerraron en una habitación bajo la custodia de uno de los asaltantes, que no paró de apuntarle con una pistola. Mientras, el resto de atracadores desvalijaba la vivienda.
Los agentes averiguaron que detrás de estos asaltos se encontraba un grupo criminal que tenía como principal objetivo el robo en domicilios y pisos francos habilitados para el tráfico de drogas.
Nuevo golpe frustrado
Tras averiguar que los investigados estaban planificando un nuevo golpe, se estableció un dispositivo operativo en torno a ellos. Finalmente la detención tuvo lugar en Carabanchel, donde seis de los detenidos se habían trasladado para el nuevo atraco, que resultó infructuoso puesto que el morador de la vivienda objetivo no abrió la puerta
La Policía registró además dos viviendas donde localizaron dinero en efectivos y diversos estupefacientes.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.
No hay ningún comentario