LEYENDO

EADS pasará a llamarse Grupo Airbus y tendrá una s...

EADS pasará a llamarse Grupo Airbus y tendrá una sola división de Defensa

Redacción.

El consorcio EADS pasará a denominarse Grupo Airbus, el nombre de su principal filial y aunará sus divisiones de defensa en una sola, la división «Defence & Space».

Según ha informado la propia compañía, la implementación del cambio comenzará el 1 de Enero de 2014, y finalizará en el segundo semestre del año.

De este modo el nuevo Grupo Airbus estará compuesto por tres divisiones:

  • Airbus, responsable de las actividades de aviación comercial.
  • Airbus «Defence & Space», responsable de las actividades de defensa y espaciales, como indica su propio nombre. La componen Airbus Military, Astrium y Cassidian. Será una división con unos 45.000 empleados y un volumen de negocio anual de unos 14.000 millones de euros y tendrá su sede central en Munich (Alemania).
  • Airbus Helicopters, actividades comerciales y militares de helicópteros.

Se unen así defensa y espacio en la misma división,  integración con la que el consorcio quiere dar respuesta al entorno de un mercado cambiante, al señalar que los presupuestos en estas materias están «estancados o incluso reducidos» en el hemisferio occidental.

Para que los cambios entren plenamente en vigor, la compañía ha señalado que será necesario cumplir ciertos «hitos» regulatorios, como son las consultas en el comité de empresa y otros procedimientos de aprobación.

EADS también anunciaba un beneficio de 759 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un 31% más que el mismo periodo del año pasado.

El siguiente paso lógico
El consejero delegado de EADS, Tom Enders, ha destacado que este cambio es una «evolución» y no una «revolución», al considerar que se trata del «siguiente paso lógico» en el desarrollo del consorcio.

«Confirmamos el predominio de la actividad aeronáutica comercial en nuestro Grupo y reestructuramos y enfocamos nuestras actividades en los campos de Defensa y espacial para eliminar costes, aumentar la rentabilidad y mejorar nuestra posición de mercado», ha destacado Enders.

Para el directivo, el cambio de nombre sencillamente reúne a toda la compañía en torno a su «mejor» marca, que representa cerca de dos tercios de sus ingresos.

Lo que no han especificado desde EADS es si dicha reestructuración implicará despidos, ni que supondrá para España que el centro de decisión de la división de Defensa esté en Múnich y no en Madrid.


ARTÍCULOS RELACIONADOS