Redacción.
Según ha informado la cadena CNN, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ordenado a varias de sus embajadas en Oriente Medio que permanezcan cerradas este domingo debido a las amenazas terroristas recibidas.
Al parecer, entre dichas embajadas se encuentran las de Egipto e Israel, así como las delegaciones en Afganistán, Arabia Saudí, Libia, Irak, Argelia, Emiratos Árabes, Yemen, Bangladesh y Kuwait, según informa la ABC. Esta lista podría alargarse los próximos días, así como el tiempo que deberán permanecer cerradas.
Según la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf «el departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto«, a lo que añadió que después del domingo el Gobierno evaluará sus opciones, sin especificar el tipo de amenaza ni las embajadas afectadas.
Harf aclaró que la decisión se ha tomado «por precaución y para salvaguardar a nuestros empleados y otras personas que puedan encontrarse en nuestras instalaciones«.
Aunque Harf no quiso dar detalles sobre las «consideraciones de seguridad» o el nombre de embajadas y consulados que estarían cerrados, posteriormente, un funcionario del Departamento de Estado, no autorizado para hablar públicamente de este asunto, dijo a los periodistas que serían las que suelen abrir en domingo, a loq ue añadió que las amenazas eran «creíbles y serias».
No hay ningún comentario