Redacción.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha aceptado la dimisión del comisario jefe de la comisaría de Cala Cortina y de su número dos, salpicados por el crimen cometido por seis policías de Cartagena.
El comisario Alfonso Navarro presentó su dimisión hace dos semanas al jefe superior de Murcia, Cirilo Rodríguez, al igual que hizo su compañero el jefe de Seguridad Damián Romero por los mismos motivos.
A lo largo de las próximas semanas la Dirección General de la Policía nombrará sustitutos provisionales para ambos puestos en tanto que se celebre un concurso de traslados y un nuevo comisario pase a ocupar el cargo. Navarro tendrá un nuevo puesto esta misma semana.
El pasado 11 de Marzo, seis agentes del turno de noche de la comisaría que dirigía Navarro llevaron a la Playa de Cala Cortina a un vecino del barrio de Las Seiscientas, Diego Pérez, que hizo una llamada al 091 porque decía sentirse amenazado por unos vecinos del barrio. Los seis agentes actuaron saltándose todos los protocolos policiales.
Dos semanas después de este suceso, el cadáver de Diego Pérez aparecía flotando en la mencionada playa, lo que provocó que Alfonso Navarro ordenara abrir la investigación interna que dio lugar a las detenciones, a principios de octubre, de los seis policías que estaban bajo su mando, y a los que la juez instructora imputa los delitos de detención ilegal y homicidio.
La investigación, que ha contado con la colaboración de agentes de Asuntos Internos de Madrid, también ha destapado otros casos de supuestos malos tratos protagonizados por agentes de esa misma comisaría (hay otros seis imputados), lo que ha terminado por precipitar la dimisión de los responsables de la misma.
No hay ningún comentario