LEYENDO

El Curiosity emite su primera canción desde Marte

El Curiosity emite su primera canción desde Marte

Redacción/ Sevilla

La Misión de la NASA en Marte, más conocida como Curiosity, ha transmitido por primera vez este martes una canción en directo. La afortunada canción que ha sido emitida desde la superficie de Marte lleva por título “Reach for the Stars” del cantante Will.i.a.m de Black Eyed Peas

Estudiantes de diferentes estados interesados en la ciencia y la tecnología, invitados especiales así como numerosos medios de comunicación se han reunido este martes para la retransmisión en directo de “Reach for the Stars”, el nuevo single del rapero Will.i.a.m, perteneciente al grupo Black Eyed Peas. “Marte siempre nos ha fascinado así como las cosas que el Curiosity cuenta nos ayuda a aprender si fuera o no posible vida allí. Lo que esperan los futuros exploradores de Marte lo ha proporcionado Will.i.a.m convirtiendo la canción en la primera lista de reproducción de Marte”, explica el administrador de la NASA Charles Bolden.

Según ha declarado la Asociación para la Educación de la NASA, esto supone “un gran paso para la humanidad” como fueron los primeros pasos del reciente fallecido y pionero en la Luna Neil Armstrong. “La mejor manera de rendir homenaje al pionero Neil Armstrong en la Luna y seguir con su legado es transmitirle sus pasos a los estudiantes hoy día. La primera huella que dejó Armstrong en superficie lunar supone una huella imborrable en la Historia. Quizás, alguno de nuestros estudiantes aquí hoy o algunos que estén viendo el canal de televisión de la NASA sean los primeros en caminar por la superficie de Marte y continuar con la misión exploradora de la humanidad”, explica el astronauta Leland Melvin.

Por su parte, el músico y empresario Will.i.a.m también quiso unirse a este gran éxito para la comunidad científica ya que “Reach for the Stars” ha llegado a ser la primera canción interplanetaria que servirá de inspiración a los jóvenes estudiantes interesados en la NASA, “la canción supondrá inspiración para la gente joven para que no encuentren limitaciones en la vida y puedan aunar ciencia, tecnología a través de la educación. Mi propósito es servir de inspiración a los jóvenes porque ellos también serán inspiración para mí”, argumenta el cantante Will.i.a.m, quien anunció que aportaría 10 millones de dólares en recursos tecnológicos para escuelas infantiles como parte del proyecto de la Escuela y Fundación de la NASA.

Así, después de completar un viaje de más de 300 millones de kilómetros desde Marte a la Tierra, el “Curiosity” supo atraer la atención de los espectadores y seguidores con la canción. Esto supone doble interés para la población seguidora de la misión del Curiosity en Marte.

Por su parte, distintos ingenieros de la NASA comentaron la misión del robot así como los sistemas de ingeniería y mecanismos que ha llevado a cabo para poder transmitir la canción desde Marte. Igualmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los participantes del programa y recibieron una visita guiada.

En la siguiente dirección puede encontrar la información detallada del proyecto de la canción así como a su creador dirigiéndose a los estudiantes.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS