LEYENDO

El ejército estrecha el cerco a los 15 terroristas...

El ejército estrecha el cerco a los 15 terroristas atrincherados en el centro comercial de Nairobi

Redacción.

Tras 36 horas de secuestro, los terroristas del grupo radical islamista Al Shabab aún mantienen a unos 15 rehenes en el casino situado en la planta superior del centro comercial de Nairobi.

Al menos esta ha sido la información facilitada por Laban Onditi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, quien también ha asegurado que han sido varios los atacantes que han muerto en la operación de rescate llevada a cabo por la las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Según fuentes policiales, a lo largo de la pasada noche se han liberados a varios grupos de rehenes, y se ha estrechado el cerco a los terroristas que aún quedan en el interior del edificio, estimados en unos 15.

A primera hora de esta mañana se han escuchado varias explosiones y numerosas ráfagas de disparos, provenientes tanto del interior como del exterior del edificio y que se han prolongado por unos 15 minutos. Es por ello que el ejército ha desalojado a los periodistas que se encontraban en el Oshwal Centre, un recinto cercano al centro comercial y que había sido habilitado para la atención de los heridos y utilizado por los medios de comunicación como centro base.

Matarán a los rehenes si hay un nuevo asalto de las fuerzas de seguridad
Los terroristas de Al Shabab que aún permanecen en el recinto han amenazada con matar a todos los rehenes que quedan si el ejército o la policía intentan un nuevo asalto al mismo, como ya lo hicieron en la tarde de ayer. Sin embargo, y aunque la operación no pudo finalizarse debido a la falta de visibilidad y las malas condiciones meteorológicas, la mayor parte de los rehenes que quedaban con vida fueron liberados, quedando actualmente entre unos 10 y 15.

Al Shabab hacía pública esta amenaza en Twitter durante la madrugada asegurando que  sus muyahidin estaban «preparados para morir».

Según la cifra oficial facilitada en la noche de ayer tras el asalto del ejército, 68 personas han fallecido ya desde que ocurrió el atentado y se inició el posterior secuestro. La Cruz Roja eleva esta cifra a 69 fallecidos, y el número de heridos en 175.


ARTÍCULOS RELACIONADOS