Marta Gómez/ Sevilla.
Estados Unidos ronda el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Londres: 28 de oro, 14 de plata y 18 de bronce. La última de oro ha sido para el sargento Vicent Hancock, llegando a ser el primer tirador en “skeet” masculino en ganar medallas de oro consecutivas, con un total de 148 puntos en tan solo dos disparos
Vicent Hancock, el soldado de la Unidad de Tiro del Ejército de Estados Unidos, en Georgia, no es la primera vez que obtiene oro en skeet masculino. En los Juegos Olímpicos de Pekín ya alcanzó oro en esta modalidad. “Ha eclipsado sus propios registros establecidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, tanto para capacitación (123) como para puntuación total (148). Encontró oro en China, con una calificación de 121 y un total de 145”, comentan desde Defensa de Estados Unidos.
Con apenas dos disparos, se alzó sobre la medallista de plata Anders Golding (146) de Dinamarca y por cuatro disparos más sobre Nasser de Qater Al-Attiya (144), quien consiguió bronce al desempatar contra el ruso Valeriy Shomin.
Representación militar de Estados Unidos en los JJOO 2012
Hasta dieciséis atletas militares han acudido a Londres para representar a Estados Unidos en seis categorías diferentes: tiro, esgrima, boxeo, lucha grecorromana, atletismo y pentatlón moderno.
Por el momento, los atletas, a pesar de la dura preparación física, se muestran satisfechos de su actuación allí pues su país alcanza el primer puesto en medallas olímpicas. Para ellos, lo más gratificante fue la ceremonia de inauguración. “Una vez que se puso en marcha, fue increíble. Se podía sentir todo el camino a través del cuerpo cuando entré en el estadio”, comenta el soldado Justin Lester, miembro del programa del Ejército de Estados Unidos.
No obstante, no todas son alegrías para el equipo de soldados atletas en Londres. En la categoría de esgrima, el capitán de la Reserva de la Fuerza Aérea, Seth Kelsey, se quedó a un paso de la medalla, 6-5, cuando perdió el combate de semifinal frente al venezolano Rubén Limardo.
El cuatro veces olímpico Daryl Szarenski, sargento de 1ª clase del Ejército, tampoco tuvo suerte en los diez metros de pistola. “Pensé que iba a hacerlo un poco mejor que el día de hoy”, lamentaba Szarenski quien quedó en la 23ª posición.
Jamie Gray, que compitió en la categoría de mujeres en 10 metros-pistola de aire, no pudo llevarse ninguna medalla a pesar de la emoción del primer día. De la misma manera, la suboficial de primera clase Sandra Uptagraff contó con un debut olímpico difícil quedando en la 28º posición. “Me tomé un tiempo para enfocar y disparar pero fue realmente decepcionante”, se lamenta Uptagraff.
No hay ningún comentario