Redacción.
Según ha publicado en diario italiano «Il Tempo», los servicios de inteligencia israelíes sospechan que el papa Francisco se encuentra entre los principales objetivos de los yihadistas y podría ser víctima de un ataque del Ejército Islámico de Irak y Siria, que lo considera el «máximo portador de una verdad falsa».
Estas últimas semanas, el Papa Francisco ha dejado patente su preocupación por la dramática situación que se vive en Irak en los últimos tiempos.
Hace poco hacía una «llamada urgente» a la comunidad internacional mediante el envío de una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para conminarles a buscar soluciones para terminar con esta «tragedia humanitaria».
El pontífice llegó a asegurar a su regreso de su viaje por Corea del Sur que le parecía legítimo que se intentara terminar con una «agresión injusta» como la que el Estado Islámico está realizando sobre Irak, y que esta es una tarea que corresponde a la comunidad internacional.
Asimismo, ha enviado al cardenal Fernando Filoni como enviado personal a la zona de conflicto en Irak.
Redes sociales
A través de las redes sociales, concretamente en sus cuentas de Twitter y Facebook, y en las audiencias públicas que ha dado, ha continuado con su mensaje de llamamiento a la paz y ha pedido a todos los miembros de la iglesia cristiana que recen «por los cristianos perseguidos en todo el mundo y en especial en Irak».
Por otro lado, el artículo del diario italiano señala a Italia como uno de los países europeos que los yihadistas utilizan como «trampolín de lanzamiento», debido a que la continua llegada de inmigrantes es la puerta de entrada de los radicales hacia occidente.
No hay ningún comentario