Redacción.
El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, se encuentra retenido desde esta mañana por un grupo armado de exrebeldes que aseguran haber actuado por orden de la Fiscalía.
Alí Zeidan estaba en hotel de Trípoli en el que reside cuando «ha sido llevado por hombres armados a un lugar desconocido por razones desconocidas», como reza el breve comunicado oficial difundido por internet.
El Gobierno ha informado que ha sido detenido por la Sala de los Revolucionarios Libios, el grupo de exrebeldes que trabaja para el ministerio del Interior en la seguridad de la capital.
El portavoz del departamento a la agencia estatal de noticias ha asegurado que se encuentra retenido en las instalaciones del departamentos contra el crimen del Ministerio y que se encuentra bien de salud.
El grupo rebelde ha reivindicado la detención, asegurando que ha recibido órdenes de la Fiscalía, algo que el fiscal general de Libia, Abdelqader Radwan, ha negado.
En respuesta a la operación de los EEUU
Los rebeldes han afirmado que la detención del primer ministro es la respuesta a la operación que las fuerzas especiales de los Estados Unidos han llevado a cabo en Trípoli para detener al presunto líder de Al Qaeda Nazih al Raqi. Asimismo, han asegurado que las detenciones continuarán hasta que capturen a todos los que ayudaron a los Estados Unidos en la operación.
El Gobierno ha convocado de manera urgente al Consejo de Ministros, y al Parlamento para tratar la situación, lo que ha sido comunicado a los ciudadanos para llamar a la calma.
No hay ningún comentario