Redacción/ Sevilla.
“En Navidad deberíamos tener al lado a todos los que nos importan y en la carretera nos deberían importar todos los que tenemos al lado”. Este es el eslogan elegido por Tráfico para la campaña especial de Navidad, en el que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten las prisas, las distracciones, el alcohol y las drogas y adecuen su conducción a la condiciones meteorológicas.
El mensaje que se quiere transmitir es que la acción de cada individuo en la vía tiene una consecuencia en los demás, de ahí la importancia de pensar en los que van a nuestro lado en la circulación.
El anuncio de televisión se emitirá en las cadenas nacionales y las cuñas de radio, que difundirán mensajes adaptados para Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Se escucharán en todas las emisoras de ámbito nacional, tanto de radio convencional como radiofórmulas.
En Internet la campaña se podrá ver en Youtube/publicidaddgt.
Hasta el 23 de diciembre la DGT está llevando a cabo una campaña de intensificación de controles y sensibilización sobre los riesgos que supone la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol y drogas. Los controles los están realizando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carreteras y de las Policías Municipales en zonas urbanas, a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
El año pasado el 45% de los conductores fallecidos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.
Con este tipo de campaña, la DGT intenta de nuevo recordar a los conductores la importancia de realizar una conducción responsable y ser conscientes de que en la carretera no van solos.
No hay ningún comentario