Redacción.
El Equipo de Asesoramiento Policial de la Guardia Civil, ha impartido un Curso Básico de Técnica Policial a un grupo de mujeres policía pertenecientes a la Policía de Fronteras Afgana en el Aeropuerto de Herat.
El curso ha estado orientado hacia las actividades que estas mujeres policía realizan diariamente dentro de sus cometidos, como la identificación de personas, competencias básicas policiales, registro de pasajeros y equipajes, tratamiento de pasaportes y documentación y, por último, nociones básicas de seguridad aeroportuaria.
Como consecuencia de la cultura tradicional afgana y el papel que reserva para la mujer en su sociedad, las agentes afganas son uno de los colectivos que mayor necesidad de formación tiene. A ello se le añade la falta de instructoras en la Policía afgana y en los equipos de formadores y asesores de ISAF.
Estas necesidades fueron detectadaspor la única componente femenina del Equipo de Asesoramiento Policial de la Guardia Civil, que se interesó por la situación de las mujeres de la Policía de Fronteras Afganas. Como consecuencia de ello propuso una serie de actividades, entre las que se encuentra el finalizado curso.
Necesidad de intérprete
Este curso ha sido impartido con la colaboración imprescindible de la intérprete española de la Jefatura de la FSB, cuya presencia es fundamental, no solo por la labor de intérprete en sí misma, sino por los condicionantes que tiene la interacción con mujeres afganas en este tipo de actividades.
No hay ningún comentario