Redacción/ Sevilla.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, viajará a Estados Unidos para reunirse con los principales responsables de seguridad interior norteamericana. Los temas principales de la visita a Washingotn serán la lucha contra el terrorismo, la inmigración irregular, el narcotráfico, entre otros. En su agenda, está previsto que Cosidó asista a un seminario sobre Ciberseguridad
En los próximos días, los principales mandos del FBI, la DEA, la agencia CBP, el DHS, el GCT y la División Criminal del DoJ se reunirán con el director de la Policía Nacional Ignacio Cosidó. Durante su encuentro, podrán de relevancia cuestiones claves sobre “el terrorismo, la inmigración irregular y el control de fronteras, el narcotráfico, el crimen organizado o la lucha contra los ciberdelitos”, explican desde el Ministerio de Interior.
Asimismo, Cosidó intervendrá en seminario sobre Ciberseguridad donde explicará la acción formativa de la Policía Nacional en materia de seguridad.
Mediante las reuniones que se llevarán a cabo, se profundizará sobre todo en inmigración, drogas y terrorismo así como “en las excelentes relaciones actuales de España y Estados Unidos en material de seguridad y fortalecer la colaboración del CNP en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la inmigración irregular y control de fronteras, el narcotráfico o la seguridad nacional en caso de ciberataques”, comentan desde Interior.
La visita comenzará con los principales responsables de aduanas y fronteras americanas, la agencia CBP –dependiente del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos-, “para conocer los distintos programas y actuaciones activos para luchar contra la inmigración irregular, las redes que trafican con seres humanos, el contrabando o la prevención de ataques terroristas”, declaran desde Interior.
Asimismo, Cosidó también mantendrá un encuentro de trabajo con altos mandos de la agencia antidroga DEA. En esta reunión se incidirá en las excelentes relaciones y el trabajo conjunto plasmado en numerosas operaciones llevadas a cabo entre agentes de ambos Cuerpos. Posteriormente, el director se entrevistará con responsables del departamento de seguridad nacional americano, el DHS, en el que se abordarán las estrategias para hacer frente a posibles ataques terroristas. Esta amenaza será también analizada en las reuniones que Cosidó tiene previstas con el coordinador del Global Counterterrorism, el martes 11 de septiembre.
Finalmente, el director de la Policía participará en un seminario internacional sobre Ciberseguridad organizado por el German Marshall Fund en el que informará sobre las capacidades desarrolladas por el Cuerpo Nacional de Policía en esta materia y los planes de potenciación de la Unidad de Investigación Tecnológica.
No hay ningún comentario