Redacción/ Sevilla.
El coronel del Cuerpo Jurídico, Antonio Esquivias López-Cuervo, ha celebrado hoy su almuerzo de despedida como delegado de Defensa en Andalucía en el Club Deportivo Militar «Híspalis» de Sevilla, popularmente conocido como «Pineda Militar».
Al acto han acudido más de cien personas, incluyendo numerosas autoridades y personalidades, como los subdelegados de Defensa de las ocho provincias, compañeros tanto de su carrera de derecho como de su promoción militar, jefes de unidad de Sevilla y una representación de reservistas voluntarios. Todos han querido estar en este adiós a «su coronel».
El coronel Esquivias ha estado tres años al frente de la Delegación de Defensa, cuyo mando asumirá mañana también el coronel auditor Pedro Miguel Serrano Alférez. Durante este periodo, la Delegación ha logrado obtener una certificación independiente de calidad en la gestión.
Filosofía de buen jefe
En su discurso previo, el teniente coronel secretario general de la Delegación, don Marcos Alarcón de la Lastra, elogió las cualidades para el mando del coronel saliente y puso como ejemplo su filosofía del buen jefe que debe «hacer hacer, dejar hacer y enseñar a hacer».
Finalmente, durante su alocución de despedida, el coronel Esquivias ha recordado que su carrera militar se traduce en «casi cuarenta años en los que he servido a la sociedad española vistiendo un uniforme». Comprometido con los valores democráticos, Esquivias recordó cómo, durante este largo periodo, las Fuerzas Armadas se adaptaron para ponerse al servicio de una España formada «por hombre y mujeres libres», cuando llegó la transición.
El coronel Esquivias, que se reconoció emocionado, también tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, incluyendo sus familiares y allegados.
No hay ningún comentario