Un avión militar se ha estrellado este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y ha muerto el piloto en el siniestro. Los equipos de emergencia se han desplazando hasta el lugar del accidente, pero no han podido hacer nada por él, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. La identidad del piloto es Fernando Pérez Serrano, de la promoción 65, tenía 26 años.
El accidente del avión, un F-18 del ala 12, ha tenido lugar durante la maniobra de despegue dentro de la base aérea, como ha indicado Defensa, que está investigando las causas y los daños materiales.
En rueda de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado su pésame a la familia, “al Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre”.
La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, comparecerá ante los medios de comunicación, que se encuentra en estos momentos en Cataluña. Este accidente se produce tan solo cinco días después de que el pasado 12 de octubre se estrellara un avión Eurofighter en la base militar de Los Llanos de Albacete, junto al parque de La Pulgosa, cuando regresaba del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional de España. El piloto, el capitán Borja Aybar, que contaba con un total de 1.238 horas de vuelo, también falleció tras caer al suelo por causas que todavía se investigan.
Un avión F-18, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente esta mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato. omo resultado del siniestro ha fallecido el piloto del avión, que no pudo eyectarse del aparato. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.
El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.
No hay ningún comentario