Redacción.
Tres agentes de la Guardia Civil fallecían ayer al estrellarse su helicóptero mientras llevaban a cabo un rescate de montaña en la zona de Maraña en la provincia de León.
Los fallecidos han sido el piloto y copiloto del helicóptero, con base en La Virgen del Camino (León), así como un Especialista de Rescate en Montaña perteneciente al EREIM de Sabero (León).
Los fallecidos, cuyas identidades facilitaba el Ministerio en una nota de prensa, son el Capitán Emilio Pérez Peláez (Servicio Aéreo), el Teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (Servicio Aéreo) y el Guardia Civil José Martínez Conejo (Especialista en Montaña).
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el teniente general jefe del Mando de Operaciones, se desplazaron urgentemente a la zona del accidente para conocer toda la información disponible sobre las circunstancias del accidente y para transmitir sus condolencias a las familias de los Guardia Civiles fallecidos.
El cuarto agente, ileso
A primera hora de la tarde llegaba también a la zona del siniestro el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien junto con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa se reunía a las 18:30 horas con los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y con la Unidad de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de León.
Posteriormente explicaban a los medios que el helicóptero se estrelló sobre las 9 de la mañana, cuando una de las hélices golpeó contra las paredes de la peña cuando estaban a punto de enganchar la camilla en la que iban a transportar al montañero accidentado que había sufrido una fractura de tobillo.
El accidentado participaba la XIII Raid Picos de Europa, una carrera de orientación de dos días a través de los picos de Europa cuando cayó y se fracturó el tobillo.
Un cuarto agente salvó su vida al encontrarse en el momento del siniestro en tierra atendiendo al herido, fue el que dio el aviso del siniestro y participó en el rescate del cuerpo de sus compañeros.
No hay ningún comentario