Redacción /Barcelona.
A las 12 del mediodía el alcalde de Barcelona, Xavier Triasinauguraba la 51ª edición del Salón Náutico Internacional junto con el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder i Miralles; el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, y el recién nombrado Almirante Jefe del Apoyo Logístico (AJAL), Estanislao Pery Parades en un clima cordial que pretendía alejarse de los últimos avatares políticos
Al acto también han acudido el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de la Autoritat Portuària de Barcelona, Sixte Cambra; el Comandante Naval de Barcelona, José Luis García Velo; el presidente del Comité Organizador del Salón Náutico, Luis Conde; y el Presidente de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, Ernesto Domínguez, entre otras personalidades.
El certamen que durará hasta el domingo, ha estrenado un nuevo espacio en el Port Vell en la línea de sus homólogos europeos y cuenta con 52.000 m2 de superficie y una exposición de 155 embarcaciones en el agua para contribuir a aumentar las ventas y a la salida de la crisis de este sector.
Durante el protocolo de apertura, el Almirante General D. Jaime Muñoz-Delgado ha saludado, junto con el resto de autoridades, a los marinos que esperaban su llegada conversando con la representación del stand de la Armada. Así también, los expositores han realizado demostraciones de las últimas novedades en tecnología naval, velas, motores o electrónica durante el tiempo que ha durado la visita oficial.
Ante la polémica por la actitud de la Generalitat y la convocatoria de elecciones anticipadas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado a los medios que estará al lado del presidente, “sea quien sea”, para defender los objetivos autonómicos y ha ensalzado la seriedad de Mas, así como su intención de no crear confrontaciones.
Una vez en el interior del Village, el AJEMA ha querido dejar constancia en el libro de honor del Salón Náutico de su profundo afecto por la magnifica muestra y por la ciudad que lo acoge. Anotando que dentro de la incertidumbre económica y social que existe debemos ser capaces de capear el fuerte temporal con la confianza de alcanzar aguas más tranquilas.
No hay ningún comentario