La Armada ha encargado a la empresa española Sainsel Sistemas Navales S.A., participada por Indra y Navantia, la actualización y reconfiguración de las consolas navales tácticas de los Buques de Acción Marítima (BAM) y del buque de guerra multipropósito ‘Juan Carlos I’. Esta firma es la misma que diseñó y fabricó las consolas del sistema de combate (SCOMBA) de estas unidades y de muchas otras de la Armada. El LHD (Landing Helicopter Dock) Juan Carlos I es un buque anfibio portanaves, la mayor embarcación de guerra de este tipo construida en España.
Sainsel está especializada en el desarrollo y suministro de equipos de navegación y combate para buques militares. Desde el año 2010 se puso en marcha el proceso de unificación de sistemas de combate en todos los buques de la Armada para mejorar la interacción y operatividad entre unidades.
La empresa es experta en soluciones de ingeniería con gran trayectoria en los ámbitos de defensa, vigilancia y seguridad. Cuenta con más de 400 equipos y sistemas instalados en numerosos buques, aeronaves y centros de control, para distintos clientes nacionales e internacionales.
No hay ningún comentario