Redacción.
Durante la noche del pasado martes, Israel bombardeó Gaza tras recibir en territorio israelí (al oeste del desierto de Negev), el impacto de dos proyectiles de mortero lanzados desde la franja.
Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran al grupo palestino Hamás responsable de toda la actividad terrorista ejercida contra Israel.
Asimismo, han asegurado que el ataque aéreo que Israel lanzó este martes sobre Gaza no es más que la respuesta a los cohetes que se han lanzado en varias ocasiones contra Israel. En concreto, afirman que es la tercera vez que impactan en territorio israelí desde la Operación Pilar de la Defensa.
En el mes de noviembre del pasado año, Hamás e Israel acordaron una tregua tras la mencionada operación, durante la cual el ejército israelí bombardeó durante ocho días el territorio de la Franja, con un saldo de 6 israelís y 170 palestinos muertos.
El ataque llega dos semanas después de la visita a Israel del presidente de los estados Unidos, Barack Obama, durante la cual se mostró a favor de la creación de un Estado Palestino: «debe haber un Estado Palestino soberano conviviendo junto a un Estado judío con su seguridad garantizada».
Presos palestinos en huelga de hambre
Y en este clima de tensión y acusaciones mutuas, unos 4.600 presos palestinos en cárceles israelíes (la gran mayoría) iniciaron ayer una huelga de hambre por la muerte de un recluso enfermo de cáncer al que supuestamente no se le dio la debida atención médica.
El fallecido Abu Hamdiye, de 64 años de edad, estaba condenado a cadena perpetua por su papel en un atentado frustrado en Jerusalén. Murió por un cáncer de garganta en el hospital de la localidad de Bersheva, en el desierto del Neguev, cerca del centro penitenciario de Seroka donde había sido trasladado.
No hay ningún comentario