Redacción.
Así de contundente se ha mostrado el gobierno de Corea del Norte cuando ha amenazado con atacar las principales ciudades del país asiático en caso de que los japoneses inicien movimientos que sean interpretados como una amenaza y el inicio de un conflicto armado.
«Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques», reza el editorial del diario del Partido único norcoreano, el Rodong Sinmun, detallando cinco de las ciudades que sería atacadas, entre las que se encuentran Tokio y Osaka. Se justifica la amenaza alegando que Japón ha colocado numerosas dotaciones militares en la costa frente a Corea.
Del mismo modo, en el periódico se vuelve a repetir la amenaza contra las bases militares de EEUU en territorio japonés, asegurando que Corea del Norte tiene la capacidad militar suficiente para: » hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico».
De «Watchcon 3» a «Watchcon 2»
Estados Unidos y Corea del Sur cada vez toman más en serio las continuas amenazas de Pyongyang. Tanto es así que el mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses han decidido hoy elevar un nivel su sistema de alerta ante la sospecha de que Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de misiles balísticos.
Según han explicado oficiales del mando conjunto, se pasa de «Watchcon 3» a «Watchcon 2», cuando se considera que existe una amenaza real e importante.
Las imágenes obtenidas por satélite muestran, que Corea del Norte ha trasladado misiles balísticos de alcance medio y corto alcance a su costa oriental, lo que para la inteligencia surcoreana significa que podría realizar varios lanzamientos simultáneamente.
Japón despliega sus «Patriots»
En respuesta a la creciente amenaza, Japón ha desplegado baterías de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en Tokio y sus alrededores y ha enviado destructores con sistemas Aegis al Mar de Japón.
Estas unidades servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Japón tiene ubicados en el Mar de Japón y protegen la sede del Ministerio así como dos bases claves del Ejército del país y el corazón de la capital debido al corto alcance de los interceptores PAC-3, con un radio de alrededor de 30 kilómetros.
No hay ningún comentario