Redacción/ Sevilla.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participó ayer en el acto de clausura de las V Jornadas Internacionales sobre Terrorismo “Seguridad Pública y Lucha contra el Terrorismo en países descentralizados” celebradas en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza.
Las Jornadas, que han sido organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad, el Foro de las Federaciones con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Konrad Adenauer, reúnen en su análisis sobre el fenómeno terrorista la lucha contra el terrorismo y la organización territorial del poder y de los servicios públicos.
En las jornadas también ha participado la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, quien ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo, esfuerzo, tesón y dedicación en la difícil tarea de derrotar a ETA. Pero ha dejado claro que aún queda un camino por recorrer, teniendo en cuenta que en el País Vasco se siguen celebrando homenajes a los terroristas y que desde Bildu se llaman «presos políticos» a los terroristas encarcelados. Por ello, ha pedido que «nadie permita a los terroristas justificar lo que han hecho», que «no se falsee el pasado ni el presente» y que «no se imponga el olvido».
No hay ningún comentario