LEYENDO

La amenaza del tirador de París: «la próxima vez n...

La amenaza del tirador de París: «la próxima vez no fallaré»

Redacción.

La policía francesa busca hoy en París al hombre que ayer aterrorizó a la capital al disparar y herir gravemente a un periodista en la redacción del diario «Libération».

Se trata de un hombre corpulento de unos 40 años, barba de varios días, y pelo casi rapado gris. Viste una chaqueta verde, gafas y gorra, y lleva una mochila en la que guarda un rifle de caza.

Según ha confirmado el fiscal de París François Molins, se trata del mismo hombre que se presentó días antes en la sede de la cadena informativa BFMTV, también con rifle y vestimenta similares. En esa ocasión no llegó a disparar a nadie.

En la mañana de ayer se presentó en el hall de la redacción del diario «Libération», y tras disparar a uno de los periodistas se dirigió a  la sede de Societé Générale en el barrio de negocios de La Défense, y por último a la esquina de los Campos Elíseos con la avenida de Georges V, donde se le perdió la pista.

Un verdadero peligro
Durante la tarde de ayer la Fiscalía difundió la foto del sospechoso captadas por las cámaras de seguridad del diario, haciendo un llamamiento a los posibles testigos, ya que según afirmó el ministro del Interior, Manuel Valls «este hombre representa un verdadero peligro».

La Policía Judicial ha concluido, tras el análisis de los videos de seguridad de ambos medios, que se trata del mismo hombre que escapó al mediodía de los helicópteros secuestrando a un conductor en la localidad de Puteaux. La policía busca ahora huellas en el vehículo secuestrado.

Según ha declarado el conductor, el hombre le aseguró que acababa de salir de la cárcel y que portaba explosivos.

Mientras continúa la investigación y se trata de establecer un perfil del criminal, Interior ha desplegado a las fuerzas de seguridad frente a la sede de los medios de comunicación de la capital, ante el temor de que el criminal vuelva a actuar, que lanzó una clara amenaza a Philippe Antoine, redactor-jefe de BFMTV: «La próxima vez no fallaré».