Redacción /Madrid.
Como novedad, soldados del Ejército han participado en un curso sobre técnicas de asistencia al trauma en combate (TCCC, en sus siglas en inglés) en la sede de la Agrupación de Sanidad nº 1, en Madrid, del 12 al 14 de septiembre. Dicho curso se ha llevado a cabo gracias a la supervisión de la Brigada de Sanidad.
Según destacan desde Tierra, los alumnos -personal no facultativo- procedían de las unidades que van a aportar integrantes a los próximos contingentes que van a desplegar en zona de operaciones, hasta un total de 30.
El segundo de estos cursos, que se desarrollará la última semana de septiembre, irá en cambio dirigido a 25 oficiales enfermeros, que además de aprender las técnicas TCCC, complementarán su formación con el curso de soporte vital básico y avanzado al trauma prehospitalario (PHTLS).
Ambos seminarios suponen una prueba del alto nivel de formación y experiencia adquirida por el personal sanitario militar español en los últimos años, que les ha permitido, por primera vez, poder liderar un curso de formación sobre estas materias, que hasta la fecha tenían que ser impartidos por empresas privadas.
Por último, cabe destacar que las técnicas del TCCC están orientadas a proporcionar a los primeros intervinientes -que pueden ser hasta el propio combatiente- las pautas para atender a un paciente politraumatizado en el propio campo de batalla, antes de llegar al hospital.
No hay ningún comentario