Redacción.
La Comandancia Naval de Sevilla no se trasladará finalmente a la Torre del Oro, por lo que permanecerá en su actual ubicación en el pabellón de la Marina de Guerra de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Así pues, se queda por el momento en el lugar en el que lleva desde el año 1933, habiendo estado previamente en la Torre del Oro desde 1822.
La decisión final de la Armada llega tras varios meses de incertidumbre, en los que el futuro de Comandancia sevillana ha sido incierto; desde el posible traslado desde su actual ubicación a la delegación de Defensa, en la avenida de Eduardo Dato o la Torre del Oro, pasando por la posibilidad de que se suprimiera y que la Comandancia de Cádiz asumiera sus competencias.
La Comandancia Naval de Sevilla, con el comandante Jesús Colom al frente y con una plantilla de 16 personas, es el organismo que controla el tráfico marítimo de buques militares, mercantes o cruceros en el Guadalquivir desde Lora del Río hasta la línea imaginaria que une la playa de la tres piedras en Chipiona con Torre de la Higuerilla en el Coto de Doñana, que conforman la provincia marítima de Sevilla.
Entre otras funciones, también se encarga de dar apoyo al atraque de buques militares nacionales e internacionales que entran en el río Guadalquivir, o del control de los pecios antiguos y otros hallazgos en el río.
Este medio ha contactado con el comandante Jesús Colom, que no ha podido confirmarnos la noticia, puesto que aún no hay recibido la notificación oficial al respecto. La última comunicación oficial de la que tiene constancia es la orden del mes de Octubre por la que se le anunciaba el traslado de la Comandancia a la Torre del Oro, traslado que quedaba pendiente de ejecución y que muy probablemente no se producirá dada la nueva opción que parece haber tomado la Armada (a la que le compete en exclusiva decidir sobre este asunto).
Por su pate, desde la Oficina de Comunicación Social de la Armada nos indican que la decisión no es inamovible, ya que el traslado de la Comandancia Naval a las instalaciones de la Torre del Oro no se descarta como opción de futuro. Asimismo, afriman que desde el punto de vista administrativo tan sólo supondría un cambio de ubicación, ya que las competencias de la Comandancia Naval de Sevilla se mantendrían sin cambios.
No hay ningún comentario