Redacción/ Sevilla.
La base militar “Fort Benning” (Alabama, Estados Unidos) ya dispone de aplicaciones digitales para smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Estas aplicaciones servirán a los estudiantes para completar su formación
Los soldados de “Fort Benning” ya están actualizados en el espacio virtual. A partir de ahora, los integrantes de la comunidad militar en Alabama (Estados Unidos) podrán consultar su formación a través de aplicaciones virtuales.
Mediante esta iniciativa, diseñada por “Maneuver Center of Excellence’s Instructional Development Technology Team”, permite que los soldados puedan completer su instrucción a través de aplicaciones como Route Recon, Pathfinder y Jumpmaster
“Las aplicacaciones sirven para ayudar a los alumnos en los focos de conflicto”
Roy Elam, el responsable de auspiciar estas aplicaciones en la base, se refirió a éstas como una gran herramienta de ayuda para los estudiantes que les permite experimentar situaciones reales gracias a la simulación de conflicto, “las unidades vienen a nosotroso con sus ideas y luego nosotros le hacemos las aplicaciones digitales. Lo mejor de las apps es que permite a los estudiantes ver vídeos sobre inspección de paracaídas, por ejemplo. Si desean distraerse también pueden hacer un concurso para poder alistarse”, comenta Elam.
Para la tranquilidad de los soldados, las aplicaciones se pueden adquirir de manera gratuita entrando como usuario en “Warrior University”. La mayoría de los vídeos se pueden visualizar a través de Google Play, lo que supone un ahorro de memoria en los smartphones o tabletas.
Actualmente, estas aplicaciones están disponibles para los operadores Windows, iTunes y Android con iniciativas como tiendas virtuales para que puedan descargar la aplicación “Los estudiantes pueden consultar material, ver vídeos cortos, leer manuales en línea, cuestionarios y tutoriales accediendo a la tienda virtual del operador (marketplace)”, especifica Christopher Benton, analista de simulaciones en la Dirección de Adiestramiento y Doctrina.
La ventaja de estas aplicaciones es que pueden ser consultadas por los alumnos de la base y también por antiguos alumnos, “si han estado fuera de la escuela durante varios meses pueden consultar la aplicación, repasar la inspección y familiarizarse en cuestión de pocos minutos. De esta manera, no tienen que acudir a un ordenador de mesa o un libro”, comenta Elam.
Por su parte, Benton ha manifestado que trabajará en crear la aplicación para e-books.
“Es interactivo y fácil de utilizar”
Las tres aplicaciones recién instaladas en la base no entrañan en sí mismas dificultad alguna para los usuarios y les permite consultar las aplicaciones digitales como una herramienta fácil de aprendizaje. “Es muy interactivo y divertido. Hemos hablado con los instructores y están contentos con las aplicaciones. Esperamos que esto les ayude en su formación”, aclara Benton.
No hay ningún comentario