Redacción /Madrid.
Los vínculos históricos que unen a la Armada con San Fernando son el motivo de que la Armada participe de una manera tan señalada en esta conmemoración.
Los actos han comenzado esta mañana a las 10:30 horas con un izado solemne de la Bandera en la plaza del Rey, delante de la sede del ayuntamiento de la ciudad.
A continuación, el alcalde, José Loaiza García, ha entregado en el mismo lugar la Bandera Coronela al Comandante General de Infantería de Marina, general de división Pablo Bermudo y de Espinosa.
Por la tarde, se llevó a cabo un arriado solemne con la participación de una compañía de Infantería de Marina del Tercio de Armada y de la Banda de Música del Tercio del Sur.
La Bandera Coronela
El nombre de Bandera Coronela se remonta al año 1704, año en el que desaparecieron los tercios y la Infantería se organizó en regimientos. Una de las banderas de esta época era la Bandera Coronela o principal, que se llamaba así porque era la perteneciente al primer batallón del regimiento, cuyo mando lo ostentaba un coronel.
Según las Ordenanzas de 1748, cada batallón de Infantería de Marina debía tener tres banderas, una Coronela morada con el escudo entero de armas en medio y un ancla en cada extremo, y otras dos banderas más con la cruz de Borgoña sobre fondo blanco y con las anclas en los extremos.
No hay ningún comentario