Redacción /Bétera.
El Cuartel General Español de Despliegue Rápido la Alianza Atlántica de Bétera celebraba ayer el acto por el Día de la Hispanidad. Acto al que han asistido diversas autoridades civiles y militares, entre otros la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León y el alcalde del Ayuntamiento de Bétera, Germán Contada Gil.
Durante la celebración también se le ha impuesto al Guión del Cuartel General de la OTAN la Corbata Conmemorativa del despliegue en Pakistán, que le ha sido concedida por su participación en la misión humanitaria que se desarrolló en el terremoto del que ahora se cumplen siete años.
Las corbatas son distintivos conmemorativos que el Ejército concede a las unidades por su participación en operaciones. Su finalidad es mantener vivo el recuerdo y la historia de la unidad. Su concesión, supone un reconocimiento al esfuerzo de esta unidad como primer Cuartel General Español encuadrado en la estructura de la OTAN, en su participación en operaciones no bélicas desde su creación en diciembre de 2001, y un homenaje a todos aquellos que se integraron en sus filas.
Por otra parte, tras la revisión de la estructura OTAN, el NRDC SP será el único Cuartel General Español que permanecerá activado en dicha organización. Tendrá un gran abanico de misiones tanto terrestres como conjuntas lo que le hace objeto de interés por parte de diferentes países de la Alianza interesados para aportar miembros a su estructura.
No hay ningún comentario