Redaccción/ Sevilla.
El atraco a una sucursal de Correos en el distrito de Usera (Madrid) ha concluido con la muerte de la agente de 62 años, Carmen Muñoz Pérez. Su compañero, Santiago Lozano Beitia, permanece en el Hospital 12 de Octubre debido a una herida de bala en el hombro. La agente fallecida recibe hoy a título póstumo la Medalla de la Policía Municipal de Madrid
En la calle Eduardo Barreiros del distrito madrileño de Usera se produjo este miércoles el atraco a la Oficina de Correos de la zona. Los presuntos atracadores dispararon a los agentes, y, como consecuencia del tiroteo, la agente Muñoz perdía la vida, después de ser intervenida por los servicios sanitarios del Samur. La policía fallecida en acto de servicio –herida de bala en el tórax- ingresó en el Cuerpo de la Policía Municipal en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres.
Por su parte, el otro agente que acompañaba a Muñoz, Santiago Lozano Beitia, de 51 años de edad, permanece en el hospital y está a la espera de recuperarse después de la intervención quirúrgica. “Ha demostrado su fortaleza y todos esperamos que se recupere pronto”, destacaba ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Asimismo, la alcaldesa de Madrid, anunciaba que el Ayuntamiento ha concedido a la agente fallecida la Medalla de la Policía Municipal de Madrid –cuya ceremonia religiosa se está celebrando en estos momentos en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa-. “Se le ha concedido la mayor condecoración -dijo Botella- que se puede dar a un Policía Municipal. Es algo que le debemos todos porque ha dado su vida por mantener el orden público y la convivencia en la ciudad de Madrid», justificaba Botella, quien ha suspendido sus vacaciones nada más ocurrirse la triste tragedia.
En este sentido, la alcaldesa ha mostrado sus condolencias a la familia y ha reconocido la labor policial de la agente, “era una mujer con empuje y coraje, que pertenecía a la segunda promoción de mujeres del Cuerpo de la Policía Municipal. Ella creía en el servicio público y por eso eligió continuar prestando servicio en las calles”.
Botella también quiso agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “la Policía Municipal es una policía de proximidad, es la primera que llega en todos los sucesos que ocurren en Madrid y tienen un comportamiento ejemplar».
Se buscan a los atracadores
La Policía ha identificado –de acuerdo con la descripción ofrecida por varios testigos- recientemente a uno de los atracadores que huyó en un vehículo Citroën Berlingo con matrícula 0160 FKB, de color verde. La Policía sigue buscando a un ciudadano francés que aparece como posible titular del Berlingo donde iban los dos atracadores y no descarta ninguna línea de investigación.
No hay ningún comentario