Redacción.
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han llevado a cabo, esta madrugada, una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención en Ceuta de dos presuntos yihadistas.
Según la nota de prensa emitida por el ministerio del Interior, los detenidos formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional.
La investigación la coordinan la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, el juez Pablo Ruz. La operación antiterrorista en Ceuta se inició a las cuatro de la madrugada y aún continúa abierta, ya que la policía está realizando registros domiciliarios en diversas viviendas de Ceuta.
Esta operación policial es continuación de la desarrollada el pasado día 24 de enero en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista (Operación Chacal). Los detenidos eran dos parejas de hermanos que se habían radicalizado y habían sido adiestrados para cometer un atentado terrorista e inmolarse en el mismo. Todos ellos eran de nacionalidad española y origen marroquí.
En la Operación Chacal, tres de los cuatro detenidos fueron enviados a prisión por un delito de pertenencia a banda terrorista y tenencia ilícita de armas. El cuarto detenido quedó en libertad bajo medidas cautelares, al parecer, por padecer una discapacidad psíquica.
No hay ningún comentario