Redacción.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana en Madrid a dos personas vinculadas con el secuestro de una pareja de turistas españoles en Colombia el pasado 17 de mayo.
Los detenidos son dos empresarios: uno de nacionalidad española, el otro de origen sirio, ambos responsables del cobro del rescate exigido a la familia. Las detenciones se han producido en sus propios domicilios pocas horas después de la liberación en Colombia de María Concepción M. y Ángel S.
La liberación y las consiguientes detenciones han sido posibles gracias a la coordinación operativa de la policía española y colombiana.
Dos inspectores de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, se desplazaron a Colombia comisionados expresamente por la Dirección General de la Policía, para asumir, de manera directa y personal, la coordinación operativa e informativa del secuestro con los equipos policiales colombianos. Ambos agentes se integraron en el dispositivo policial colombiano en la zona del secuestro, actuando como únicos enlaces policiales con el mando del operativo colombiano.
El operativo policial se inició tras la denuncia del secuestro por parte de la familia en Avilés, el pasado día 18 de mayo. La UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, asumió la investigación en España trasladándose a dicha ciudad asturiana un equipo policial para hacerse cargo de todas las actuaciones.
Desde el primer momento hay un intercambio de información permanente con la Policía Colombiana encargada de la investigación en el lugar de los hechos junto a los dos inspectores españoles que se integraron en el equipo de mando.
Casi un mes de cautiverio
La pareja, que ha pasado casi un mes secuestrada en Colombia, han declarado al ser rescatados, que estaba seguros de que iba a ser asesinados por sus captores, que los maltrataron física y psicológicamente durante su cautiverio.
Fueron secuestrados el 17 de mayo cuando iban en un vehículo de alquiler hacia el Cabo de la Vela, lugar turístico al norte del país.
No hay ningún comentario