Redacción.
La Policía Nacional y Google han llegado a un acuerdo de colaboración para tratar de mejorar la seguridad de los menores de edad en Internet. La Policía española y la compañía tecnológica pretenden con esta alianza trabajar por una red más segura y formar a los internautas con consejos y buenas prácticas.
De este modo, la Policía Nacional asesorará a Google en seguridad y elaboración de consejos para la protección de los menores en el uso de la tecnología.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, para poner en marcha esta iniciativa de la Dirección General de la Policía y promover este acuerdo cuyo objetivo es reforzar la información y prevención en el ámbito de la seguridad.
Charlas para el profesorado
Ambas entidades desarrollarán diversas acciones con las que la Policía Nacional y Google pretenden ayudar a padres, profesores y los propios menores a un entorno más seguro en el uso la tecnología.
En el marco de esta colaboración, durante el curso que arranca la próxima semana, los profesores de más 5.000 colegios en los que la Policía Nacional imparte charlas formativas para la seguridad de alumnos, profesores y padres dentro del Plan Director podrán utilizar las 40.000 guías elaboradas por la Policía y editadas por Google para fomentar la seguridad en Internet entre los alumnos.
Desde la Policía Nacional se considera muy relevante crear un marco de colaboración con empresas punteras en el sector que impulsen la seguridad de los menores en Internet y así evitar los riesgos a los que puedan enfrentarse.
Un internet más seguro
La Policía Nacional trabaja en dos ámbitos diferentes para conseguir un Internet más seguro. Por una parte, desde un nivel operativo y por otro, proporcionando información a los ciudadanos sobre medidas de seguridad.
El nivel operativo lo desarrollan agentes especializados en delitos tecnológicos, tanto de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) y otras unidades centrales, como desde la estructura periférica y los diferentes grupos especializados. La misión de estos policías es responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia, como pornografía infantil, estafas, fraudes, ataques cibernéticos y piratería.
Por otro lado se lleva a cabo una labor informativa a través del mencionado Plan Director.
No hay ningún comentario