Redacción.
Agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional arrestaron en Málaga a siete personas acusadas de intentar matar a un empresario y a sus dos escoltas a cambio de dinero.
Los detenidos formaban parte de una “oficina de cobros”, una organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga, cuyo líder es un reconocido sicario colombiano apodado “Snoopy” o “Nene”. Este grupo pretendía cometer el crimen utilizando el mismo método que suelen emplear en Colombia y que consiste en utilizar a menores de edad como gatilleros, aprovechando su inimputabilidad penal, y motocicletas que faciliten la huida.
Según la Policía Nacional, las víctimas eran un importante empresario marbellí y sus dos escoltas por cuyas muertes se ofrecieron más de noventa mil euros, es decir, más de treinta mil euros por cada una de las víctimas.
La investigación
La investigación comenzó tras la constatación por parte de la Brigada Central de Crimen Organizado de la presencia de una “oficina de cobros” en Madrid. Durante las pesquisas, se descubrió que éstos tenían la intención de desplazarse a Málaga con la finalidad de acabar con la vida del empresario marbellí y de sus escoltas. Gracias a esta investigación, la Policía Nacional pudo iniciar una operación que culminó con la detención del líder de la banda de sicarios, Snoopy, así como de cuatro de sus colaboradores y de dos mujeres.
Durante los registros domiciliarios realizados en Madrid y en Málaga, agentes de la Policía Nacional incautaron dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches, y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para realizar vigilancias.
No hay ningún comentario