Redacción/ Sevilla.
Con fin de perseguir los delitos contra el narcotráfico en la época estival, el CNP lleva a cabo la #Tweetredada Verano. Mediante este nuevo “hashtag”, la Policía quiere animar a la ciudadanía a denunciar a los presuntos narcotraficantes. Actualmente, la Policía ha detenido a 10 narcotraficantes
En verano tampoco hay descanso a través de las redes sociales. Por eso, la Policía lanza su nueva campaña a través de la red microblogging Twitter. Mediante la etiqueta #Tweetredada, los usuarios podrán avisar a la Policía de posibles delitos de tráfico de drogas. También se ha facilitado una dirección de correo electrónico, antidroga@policia.es, donde los cibernautas podrán proporcionar información de posibles delitos narcotráficos. Así, en la cuenta de la Policía Nacional en Twitter podemos ver algunos de sus tweets solicitando la colaboración de la ciudadanía: “Este semestre nos habéis facilitado 2.500 correos con información muy útil para lucha contra la droga. Seguimos a tope: #TweetredadaVerano”. En este sentido, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó ha querido agradecer la participación de la ciudadanía en las redes sociales para luchar contra este delito, “agradecer especialmente la colaboración de los usuarios de las redes sociales, cuya aportación ha sido clave para desarrollar operaciones policiales en toda España con un balance excelente”.
De esta manera, al igual que en enero la Policía volvía a lanzar la misma campaña, lo vuelve a hacer con el fin de que esa información se derive a las unidades centrales de la UDYCO, donde investigadores policiales se encargarán de rastrear las “grandes redes del crimen organizado”, comentan desde la Policía.
Igualmente, Cosidó, ha insistido a los miembros de la UDYCO “redoblar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, en el que mostremos los mejores recursos: la capacidad de nuestra institución en este ámbito y la labor de nuestros agentes, sin importar la época del año o cualquier otro condicionante”, aclara Cosidó.
“Se ha detenido a 10 traficantes de drogas”
La colaboración ciudadana ya ha dado sus frutos y la Policía ha podido desmantelar un laboratorio de droga, cerrar locales comerciales, hosteleros y de ocio nocturno donde traficaban con droga, así como acabar con puntos negros de venta y la detención de 10 traficantes de droga.
Para todas estas actuaciones, la Policía proporciona al usuario la máxima discreción a través de la cuenta de correo electrónico. “Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes gestionan con la máxima confidencialidad los más de 2.500 correos de colaboración recibidos en antidroga@policia.es Tras un primer filtro, se corresponde a su análisis minucioso, bien por las unidades centrales de la UDYCO o por los grupos periféricos y se inician investigaciones policiales –o se incorporan a pesquisas ya iniciadas- que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado”, aclaran desde la Policía.
No hay ningún comentario