Redacción.
Los Mossos d’Esquadra buscan al hombre que ayer por la tarde disparó a dos hombre en una calle cercana a la Rambla de Barcelona, causando heridas graves a uno de ellos, y leves al otro.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15 de la tarde, en la puerta del hotel Silken situado en la calle pintor Fortuny, donde dos hombre, uno de nacionalidad belga y otro inglesa, esperaban supuestamente a una tercera persona. Según testigos que se encontraban en la terraza de un bar situado frente al hotel, un hombre blanco, vestido con sudadera negra y pantalón azul se acercó a ambos y abrió fuego contra ellos sin mediar palabra. Tras dispararles, el individuo huyó corriendo del lugar hacia la Rambla.
Los clientes de los bares y locales cercanos se echaron al suelo para tratar de resguardarse, ante el temor de que el hombre continuara disparando, algo que finalmente no ocurrió. Varios testigos han asegurado que el agresor llevaba una capucha o pasamontañas para taparse, por lo que no pudieron verle el rostro.
Las primeras hipótesis que se manejan es que tanto el agresor como los agredidos se conocían entre sí, y que los disparos pudieron estar motivados por un posible ajuste de cuentas entre ellos.
Posible ajuste de cuentas
Según informan fuentes de la investigación, el atacante realizó entre dos y tres disparos, yendo a parar uno de ellos al vientre del hombre de nacionalidad belga, y otro al cristal de la puerta de entrada del hotel. El inglés no recibió ningún balazo, pero se estrelló contra la puerta de cristal en su huida, lo que le produjo cortes en carias partes del cuerpo.
La Guardia Urbana interceptó rápidamente a los heridos, y el más grave de ellos fue trasladado al hospital Clínico de Barcelona, mientras que el otro fue atendido en el Centro de Atención Primaria de Manso.
Los Mossos se encuentran investigando los hechos en este momento, para lo que han interrogado a ambos heridos, y solicitado el visionado de las cámaras de seguridad de los locales cercanos al lugar del tiroteo.
No hay ningún comentario