Redacción.
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a nueve personas y han llevado a cano el registro de diez viviendas en el marco de una operación para desarticular una célula yihadista ubicada en Cataluña.
Los nueve detenidos este miércoles, están acusados de pertenencia a organización terrorista y vinculación al Estado Islámico.
Los registros, que han comenzado minutos después de las cuatro de la madrugada, se han efectuado en viviendas de Barcelona, Terrassa, Sant Quirze del Vallés y Valls.
La operación la están llevando a cabo equipos especiales de intervención de la policía autonómica bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz.
La operación de esta madrugada es la continuación de la que el pasado mes de diciembre resultaba en la detención de tres yihadistas en Bulgaria, que trataban de llegar a Siria para unirse al Estados Islámico. La policía búlgara detenía en la misma a Taufik M., residente en Terrassa y a otros dos hombres también habitantes de distintos municipios catalanes.
La investigación continuó ante la sospecha de que había un mayor número de terroristas integrantes de la célula que planeaban enviar a más jóvenes a Siria para combatir en el ejército del Estado Islámico, así como realizar algún atentado en España.
En lo que va de 2015 más de treinta personas han sido detenidas en nuestro país por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista y el Estado Islámico.
No hay ningún comentario