Redacción/ Sevilla.
El embajador de México en España, Javier Ramírez Acuña, ha acudido este jueves al puerto exterior de La Coruña. El propósito de esta visita, de carácter institucional, ha sido promover acuerdos para beneficiar la economía española
Con objeto de que la economía española llegue a buen puerto, el embajador de México en España, Javier Ramírez Acuña, ha estado de visita institucional en La Coruña. Allí, estuvo visitando las nuevas instalaciones de Punta Langosteira –pensado para convertirse en sede de la petrolera mexicana PEMEX para Europa- en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, y el del municipio de Arteixo, Carlos Calvelo, y, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontela.
“Colaborar en momentos difíciles para la economía española”
La visita de cuatro días se ha centrado en estrechar lazos entre ambos economías –española y mexicana- con el propósito de lanzar acuerdos que potencien, sobre todo, a las empresas españolas. «La Embajada tiene una encomienda del presidente de poder colaborar en estos momentos difíciles para España desde el punto de vista económico, y poder brindar las oportunidades y facilidades de inversión en ambos sentidos”, comentó Ramírez Acuña en rueda de prensa.
De la misma manera, el presidente de la Confederación Gallega de Empresarios, Antonio Fontenla, hizo hincapié en la importancia que tiene México en estos momentos para España de cara a reactivar la economía de la última, “el nivel de apertura es fundamental en un momento de recesión en España. Todo lo que España deja de comprar, si lo podemos colocar en el exterior muchísimo mejor”, comentó Fontenla.
En este sentido, el empresario gallego recordó las colaboraciones empresariales entre España y México: más de 340 empresas gallegas se han podido promocionar en el exterior a través de la red de Plataformas Empresariales de Galicia (PEXGA).
Por su parte, el embajador de México en España, se refirió al puerto exterior Punta Langosteira como un lugar privilegiado para que la empresa petrolera PEMEX se pueda asentar allí y ser referencia en el resto de Europa. “Sería una satisfacción que la empresa petrolera Pemex utilizase el puerto exterior como base logística para el movimiento productos petrolíferos”, afirma Ramírez Acuña.
El embajador también visitó el buque de la Armada Mexicana, “Cuauhtémoc”, que participa en la Gran Regata de Cádiz 2012 y que del 10 de agosto al 13 estará en La Coruña.
No hay ningún comentario