Redacción.
Según ha informado el diario El Mundo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha lanzado un mensaje de advertencia al Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, por su apoyo público a la consulta independentista que está promoviendo Artur Más.
Justificando la apertura de un expediente al Fiscal, Morenés dejó claro que Rodríguez Sol deberá «someterse al Estado de Derecho» como el resto de los españoles.
Asimismo, el ministro de Defensa ha lamentado que el Presidente de la Generalitat, Artur Más, haya criticado la decisión adoptada desde la Fiscalía General del Estado contra Rodríguez Sol.
En sus polémicas declaraciones, Martín Rodríguez Sol, expresaba considerar legítimo que Cataluña quiera consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político, mediante una ley de consultas, ya que la legislación no permite un referéndum sobre la independencia.
La reacción de la Fiscalía del Estado fue rápida, ya que apenas un día después, Eduardo Torres-Dulce firmaba un decreto para iniciar los trámites para una posible remoción del cargo de Rodríguez Sol.
Intento de rectificación
Vista la polémica generada por sus palabras, El Fiscal de Cataluña ha intentado retractarse en cierta medida mediante un comunicado a la agencia EFE, en el que ha negado «cualquier apoyo, directo o indirecto, a un proceso secesionista». Por otro lado, para alejarse lo máximo posible de la polémica, ha asegurado que «no es posible un referéndum sobre la independencia con el actual marco legal, que comparte, respeta y acata».
No hay ningún comentario