Redacción.
La Policía Nacional ha localizado en el Puerto de Melilla a once jóvenes de entre 19 y 29 años de edad, que trataban de entrar en la ciudad ocultos en tanque de un camión cisterna y en un camión entre cartones prensados.
Siete de ellos, que son mayores de edad han sido arrestados por infringir la Ley de Extranjería, mientras que a los otros cuatro, menores, se les han aplicado las medidas de protección correspondientes, fueron entregados a la Policía Local para su custodia y reintegro a un centro de acogida de menores.
Los seis inmigrantes que viajaban en el interior del camión cisterna estuvieron expuestos durante el trayecto a la inhalación de productos tóxicos, ya que iban cubiertos de cemento en polvo.
Los agentes que se encontraban de servicio de vigilancia en el Puerto de Melilla, escucharon mientras revisaban la zona de contenedores de mercancías ruidos que despertaron sus sospechas.
Inhalando tóxicos
Localizaron la procedencia de estos sonidos en un camión de los utilizados para el transporte de áridos. Una vez al lado de este vehículo, se percataron de que una de las tres bocas de entrada, situadas en la parte superior, se encontraba medio abierta.
Tras una revisión visual del interior hallaron a seis personas que estaban cubiertas de cemento en polvo. Cuando salieron de la cisterna, los agentes observaron que se trataba de seis jóvenes, dos de ellos menores de edad. Todos ellos presentaban malestar, tos y mareos, por inhalaciones tóxicas en el interior del tanque del camión.
Dos horas después encontraron a otros cinco inmigrantes, dos de ellos menores, ocultos entre bloques de cartón prensado que se hallaban en el remolque de un camión.
Ambas actuaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
No hay ningún comentario