Redacción/ Sevilla.
La formación de los soldados en Afganistán se está completando con clases para elaborar un mortero de 60mm. Mediante estas clases, los las Fuerzas Armadas en Afganistán desarrollan nuevas habilidades de comunicación que anotan en sus cuadernos con el fin de superar las dificultades del lenguaje
El Regimiento de Combate de la Compañía de Armas, liderado por el sargento Thomas Brown, se encarga de instruir durante estos días a los soldados afganos. Mediante estas clases, los soldados emplean una nueva arma a su desarrollo y progreso en el ejército, la comunicación. De esta manera, a medida que Brown explica cómo hacer un mortero, los soldados anotan las instrucciones en sus cuadernos mejorando así el uso del lenguaje y habilidades comunicativas. “Ser capaz de usar un sistema de mortero puede cambiar el resultado en el campo de batalla. No tiene nada que ver usar un mortero y un rifle puesto que el primer puede alcanzar distancias superiores”, explica el sargento Thomas Brown.
Brown está convencido de la instrucción que ofrece a los soldados ya que esto les ayuda a mejorar sus habilidades de comunicación, “estas herramientas suponen un gran valor cuando estás intentando enseñarles a los soldados cómo superar las barreras culturales del lenguaje”, argumenta el sargento.
En este sentido, el sargento es consciente de lo complicado que resultan las clases ya que muchas de ellas se llevan a cabo durante el tiempo del Ramadán y tienen que comer y beber delante de los soldados pero afirma que aún más complicado el propio lenguaje “es más difícil explicar aspectos pequeños sobre un arma cuando no se habla el mismo idioma”, añade Brown. No obstante, no lo ve como un problema sino como una oportunidad de cambio y acercamiento a los soldados, “se encarga de trabajar directamente con los intérpretes asegurándose de que todos los alumnos hayan recibido la instrucción precisa”, explican desde la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Asimismo, el pelotón de Brown enseña a los soldados diferentes técnicas de lectura de mapas así como navegación terrestre, uso de armas, morteros y combate de informes, “estamos ayudando a las Fuerzas Armadas Afganas a ser más independientes mediantes las herramientas que les ofrecemos así como ser autosuficientes en los combates”, aclara Brown.
Por su parte, el sargento Brown está apoyado en todo momento por el teniente Berk Mandalinci que se encarga de ofrecer nuevos estilos de trabajos a los soldados, “esto ayuda a asegurar que ellos no echen nada de menos mientras continúan las clases, cortas y concisas”, explica Mandalinci quien destaca al mismo tiempo la capacidad de superación de los afganos.
No hay ningún comentario