Por Brigada José Atilano Delgado Mateo.
La solución al problema es un clásico de la Infantería. Nadie ataca, nadie se mueve sin recibir apoyo de fuego. Nadie apoya por el fuego sin que alguien se mueva.
La flecha gorda más grande es la Dirección de Ataque. En Infantería decimos que hay que seguir esa flecha en el ataque obligatoriamente y ningún enemigo puede quedar atrás con posibilidad de hacernos incumplir nuestra misión (¿ven como también sé ser políticamente correcto?).
El Jefe de Pelotón, un Sargento (el círculo con los dos puntos arriba) envía a su Escuadra de ametralladora MG-42 (de 7,62 mm), al mando de un Cabo (el círculo con un punto arriba y con una flecha al lado), que ocupe posiciones en lo alto de una pequeña loma a su izquierda y que le apoye por el fuego desde allí. Sólo cuando oye las inconfundibles ráfagas de la MG-42, comienza a moverse, por saltos, con el resto de su Pelotón hacia el enemigo.ue
No usa el fuego de sus fusiles todavía, ya que es apoyado por la ametralladora, los otros dos Pelotones de la Sección y por otras armas de la Compañía. Como ven, no están solos en su movimiento. El enemigo, el pobre, no puede ni asomar sus cabezas para dispararles.
Cuando llegan a la altura de la loma desde donde hace fuego de apoyo la ametralladora, ya todo es más peligroso, porque ese apoyo de otras Unidades ha cesado, por riesgo a hacer bajas propias, y solo dispondrá ya del fuego de apoyo de esa ametralladora solitaria. Entonces, deben avanzar saltando de piedra en piedra, de matojo en matojo, haciendo fuego regularmente, protegiéndose unos a otros…
Hasta que llegan a la Línea de Asalto (esa marcada por LA). Como es una pequeña vaguada, a lo mejor el enemigo no puede dispararles y están un poco a cubierto. La ametralladora del Pelotón, desde la loma de más atrás, sigue haciendo fuego e impidiendo que el enemigo se asome y pueda lanzarles granadas de mano o dispararles. En la línea de asalto, toman un poco de aire, cambian el cargador, calan la bayoneta, si no lo habían hecho antes (yo aconsejo calarla desde bastante más atrás; nunca sabes qué te vas a encontrar detrás de cada piedra) y preparan algunas granadas de mano…
A la voz del Jefe de Pelotón, todos se lanzan entonces al asalto, si no se ha rendido ya el enemigo. Cuando el Cabo de la ametralladora de la loma observa que se han lanzado al asalto y ya no puede hacer fuego por riesgo de alcanzarlos, se incorpora rápido a la posición, que ya habrá sido conquistada por su Pelotón.
Es fácil.
Por supuesto, el ataque que en la película “Salvad al Soldado Ryan” realiza el Capitán que va al mando de ese Pelotón que se encuentra a una ametralladora alemana en una cota como la de este ejemplo, y que lo realiza sin apoyo,… está condenado al fracaso. No deberían haber conquistado la posición y el Soldado Ryan no debería haber sido localizado. La película es inexacta tácticamente.
No hay ningún comentario