Redacción.
Un Airbus A320 de la compañía egipcia Egypt Air ha desaparecido del radar a las 2:45 de la madrugada mientras que cubría la ruta entre las ciudades de París y El Cairo.
Según el comunicado emitido por la compañía aérea, el vuelo MS804 en el que viajaban un total de 66 personas (56 pasajeros y 10 tripulantes) dejó de emitir señal y se perdió su rastro de los radares cuando sobrevolaba el Mediterráneo a gran altitud, a unos 300 kilómetros de la costa africana. En el momento de la desaparición, el avión se había adentrado unos 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio y volaba a una altitud de 37.000 pies (11.227 metros). El último contacto registrado entre la tripulación y los sistemas de control aéreo se produjo diez minutos antes de la desaparición del aparato de los radares. En este último contacto no hubo alertas por pérdida de altitud o petición de ayuda.
El avión de Egypt Air despegaba el miércoles por la noche del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con destino al aeropuerto internacional de El Cairo, donde debía aterrizar en la madrugada del jueves tras un trayecto de algo menos de 4 horas.
Podría haber caído al mar
Aunque aún no hay una explicación oficial al respecto, un portavoz de la agencia de aviación civil de Egipto, Ihab Raslan, indicó a SkyNews Arabia que lo más probable es que el avión haya caído al mar, y es la hipótesis que se baraja por el momento. Este ministerio de aviación ha informado que una unidad militar del país recibía una señal de socorro procedente del aparato sobre las 4.26 hora local, algo que a sido confirmado por la compañía aérea. La señal de emergencia podría proceder de la de las radiobalizas con las que cuenta el aparato.
El Airbus es bastante nuevo, ya que data del 2003, y era pilotado por un comandante con más de 6.000 horas de vuelo y un segundo con 2.700. A bordo viajaban pasajeros de 12 nacionalidades diferentes, mayoritariamente egipcios y franceses.
El presidente galo, François Hollande ha hablado a primera hora de esta mañana con el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, para ofrecer al país toda la ayuda que necesite para la búsqueda del avión, y el Ministerio de Exteriores ha movilizado a su personal en la Embajada francesa en El Cairo para ofrecer toda la información posible a los familiares. Asimismo, ha convocado un consejo interministerial de crisis y se ha establecido una célula de crisis en el aeropuerto Charles de Gaulle para atender a los familiares de los pasajeros del vuelo.
Por su parte, Manuel Valls ha asegurado que por el momento no puede descartarse ninguna hipótesis sobre la desaparición de aparato, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.
No hay ningún comentario