Redacción.
Un bombardeo de la OTAN termina con la vida de once civiles, de los que diez eran niños, en el distrito de Shigal, en Afganistán.
Según ha señalado la agencia local AIP, los fallecidos estaba dentro de sus casas cuando se produjo el bombardeo. Otras cuatro mujeres han resultado heridas y no se descarta que se encuentren más víctimas mortales, ya que aún no han finalizado las labores de desescombro.
El bombardeo, fruto de una operación conjunta de las tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), se llevó a cabo la mañana del sábado en el pueblo de Sonu, en el distrito de Shigal. El ataque también acabó con 6 talibanes, dos de ellos comandantes, según ha asegurado Wasifullah Wasifi, portavoz del gobernador de la provincia afgana de Kunar.
Según ha publicado la agencia EFE, un portavoz de ISAF ha corroborado la participación de las tropas internacionales en el mencionado bombardeo en un enfrentamiento contra los talibanes. Sin embargo, ha asegurado que aún no tienen la confirmación de las muertes de civiles: «Estamos investigando la situación, de momento no tenemos confirmación de la muerte de civiles».
No hay ningún comentario